miércoles, 6 de marzo de 2024

Tratando de Dibujar a DIOS.-


Este es el esfuerzo de todos los teólogos: el obtener una imagen del Todopoderoso para poder estudiarla. No obstante se encuentran siempre con la verdad de que Dios  no tiene partes, ni forma, ni dirección,  ni tamaño. Pudiera a ser  algo así como un punto infinito, Creador del espacio y del tiempo.
 El Credo nos revela  la eternidad de  un Padre  que  engendra un Hijo, antes de todos los siglos,  y los teólogos agregan que del ilimitado amor entre ambos  se  origina desde antes de los tiempos  otro ser de idéntica naturaleza. grandeza  y valor, denominado:  Espíritu Santo. La  imagen de los tres para nuestro limitado cerebro sería  como sendos puntos unidos por  rectas formando un triángulo equilátero, figura con la que ya ha sido representado el Altísimo, en variadas ocasiones desde muy antiguo.
 La proyección de esta Trinidad en un escenario natural, más comprensivo a nuestros ojos,  sería parecida a dos chorros  de agua. que  con una fuerza infinita confluyen en un punto con  toda su energía,  reflejándose como una amplia resultante a ambos lados, cual vectores perpendiculares tal y  como dictaría la Física clásica. Ese nuevo chorro perpendicular  a los dos anteriores, formado de idéntica naturaleza y magnitud, sería el Espíritu Santo.
  Entre estos  tres Puntos que se relacionan con tal fuerza quedaría originada  una  inmensa CRUZ, es decir:  aquella figura que inventó Roma para matar a los hombres por puro odio, y  Dios,  la había de  utilizar para salvarlos de la muerte eterna por puro Amor..
        
                                        E. Santo
                                          \ \ l / /
                                            \ l /
                       Padre >>>>( o )<<<<<Hijo
                                              I
                                            / I\
                                          / / l \ \
                                          ////I\\\\
                                         E. Santo


       Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

      Así, al marcar  la señal de la Cruz en nuestro pecho, pensemos que en él dibujamos una particular imagen de  la Santísima Trinidad, y como Constantino........ venceremos.


Jonás, Marzo 2024