domingo, 27 de abril de 2025

EL RIESGO DE CREER Y LA AVENTURA DE AMAR

 EL RIESGO DE CREER Y LA AVENTURA DE AMAR


En esta frase queda escondido el secreto de nuestra fe. Se la oí decir al obispo de Vigo y Tuy antes de una Misa retransmitida por TV .

Es Confianza la Siembra y es Amor la recolección.

 Arriésgate a creer en lo que no ves y empezarás a ver, porque estás comenzando a amar.

 Los hijos aprenden la voz y la palabra de sus padres, y nosotros , torpes de oído por tanto ruido ambiental, ni la reconocemos,  ni la llegamos a seguir perdidos en la desconfianza.

 El Amor es la luz hacia  la que hay que navegar, se ve tenue, pero arriésgate a seguirlo. Lo verás crecer y sentirás las  fuerzas para llegar hasta Él.

 Cree en el amor , que es bueno, y supérate a tí mismo, mira a los demás y ayúdalos también en su viaje. 

Con todos juntos no hay pérdida ni fallo posible y la felicidad de cada uno se multiplicará en cada hermano que te acompañe.

 El amor no es un monopolio, sino una asamblea. Será toda para ti, si tu lo eres para todos.

Dios se aventuró en crearme, ....¿No voy a aventurarme yo en amarle con todo mi corazón?



Jonás -  Abril 2025. Octubre 2025

jueves, 10 de abril de 2025

UBICUIDAD DE DIOS

EL MAGO DEL ESPACIO.-


Llamamos "Ubicuidad" al don de estar en más de un lugar a la vez. Se trata del ser el "AMO DEL ESPACIO", propiedad que es real en Dios, pero no en nosotros. Podemos declarar que nuestro Creador es además Dueño de todos los momentos, períodos y edades, por lo que lo declaré en otra publicación :   "El Mago del Tiempo",

La ubicuidad es un fenómeno sobrenatural que llega a transformar la más genuina cualidad del ser que es la de estar, por lo que se halla íntimamente relacionada o dependiente de la obra del Creador.

Parece que se pueden hacer  dos cosas a la vez si las ejecuto con máxima velocidad. Hoy día podemos volar de Madrid a Washington en el mismo día, pero eso no es ubicuidad, ni tampoco lo sería aunque la técnica  lograse hacerlo en un segundo. Así podemos afirmar que la Ubicuidad es sólo un poder de Dios para sí mismo o para quienes disponga con su voluntad, ya que para Él el tiempo no existe como está presente para nosotros , pues Él es inmutable. De hecho numeroso santos han recibido de Dios ese don de Ubicuidad, siempre dirigido con una intención de misericordia hacia personas que les necesitaban por algún problema. Así lo demuestra la vida de numerosos santos como Luis Gonzaga, Catalina de Siena,  Francisco de Asís, el Padre Pío, ,el Cura de Ars, etc, etc.

Dios se halla en el Cielo, pero si le llamamos con humildad en el fondo de nuestro corazón se aparecerá para decirnos : "¿Qué quieres..?  Pues se halla presente en todo el Universo y con especial atención  en el corazón de aquellos que le aman..

Muy buena cosa es que Dios esté presente siempre pues así le podremos amar en cada momento y circunstancia de nuestra vida y si lo hacemos al final de ella, seremos eternamente felices. Pero no olvidemos que, como menciona la Biblia,  del lado que se halla inclinado el árbol, de ese lado acaba cayendo para siempre, por lo que hemos de amar a Dios continuamente si queremos poder gozarle con seguridad definitiva, evitando todo pecado que nos pueda alejar  de Él. 

 Nosotros los humanos, sabemos que a las personas importantes no es fácil  tenerlas cerca. Muchas personas aspiran a su relación y hay que esperar no poco para ser atendidos por ellas,  ya que son personas muy solicitadas.

 No así se comporta  Dios, que estará al alcance de cada cual según su voluntad. Sabemos que Dios ha creado un Universo casi infinito para que vivan en él un número ilimitado de seres humanos. Dios , como  Padre Bueno , como Hijo Redentor y como  Espíritu Santo Santificador, habitará en cada astro o isla de ese Cielo junto a cada familia y a cada persona humana. Dios, así quiere que por su ubicuidad todos  le contemplemos  bien  integrados con todos los nuestros , que junto a Él haremos Familia Universal.

Pero no sólo en el Cielo Dios mostrará su ubicuidad. También lo está haciendo, y no nos damos cuenta, en la Eucaristía. Cada fiel que recibe el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo consagrado en el Pan y en el Vino, acoge el Cuerpo, el Alma y la Divinidad de Jesucristo para escucharnos y  hablarnos,  obteniendo todo un anticipo de la Vida eterna prometida. Abramos , pues, el oído del alma y aprovechemos esos momentos de Cielo en nuestra vida.

Valoremos su presencia amándole en nuestra intimidad y veremos como el Paraíso que nos promete lo tenemos igualmente en nuestro corazón, sintiendo con su presencia la plena y la eterna felicidad.

 No nos separemos nunca de Él.


Jonás.- Abril 2025- Junio- 2025- Octubre 2025