LOS FLASHES DE CRISTO.
Habitualmente entendemos por flash al relámpago que producen determinados artilugios usados para iluminar tomas fotográficas. No es ese el sentido que aquí queremos dar a esa palabra, sino el de una imagen que aparece y desaparece instantáneamente de alguien o de algo. ¿Y qué tiene que ver esto con Jesucristo...?, se preguntará más de uno. Pues muy sencillo: sí que tiene que ver con su doble naturaleza divina y humana a través de su dolorosa pasión y muerte. Si hubiese sido solamente hombre no habría ninguna existencia de flashes pero siendo el propio Dios todo lo sabía sobre el pasado, presente y futuro de todos, proyectándolo detalladamente en su mente infinita. De ahí que en el Huerto de los Olivos llegase Jesús a sudar sangre y no por temor al inmerecido castigo de sus verdugos, sino por conocer el ilimitado número de traiciones y abandonos de tantos hombres de todos los tiempos de la historia, para los que, en un enorme porcentaje, iba a ser totalmente inútil su sacrificio redentor.
Tanto en este Huerto como en su flagelación, o al sentir los clavos que le atravesaron sus muñecas y tobillos, o en la propia cruz a lo largo de tres interminables horas de dolor y asfixia, pasó por su mente la imagen de todos nosotros, absolutamente de todos, santos o pecadores a lo largo de toda la existencia recibida.
Insisto, como Dios que era Jesucristo, a cada golpe de dolor o látigo, percibía la imagen de cada uno de nosotros, de los millones de hombres que vivimos, hemos vivido o viviremos. Cada uno en el bien o en el mal, salvado o condenado, flashes para una mente divina en la que el tiempo no tiene protagonismo alguno porque todos somos transparentes para Él en el pasado, presente o futuro. Tanto unos fracasados por el pecado como otros triunfantes por la Gracia, todos hemos sido receptores del sacrificio Redentor de Jesucristo.. ´
Esa es la verdad que no conocíamos, el que nuestra vida y nuestra cara, esas que tanto cuidamos con esmero, se proyectaron una y otra vez por la mente divina de Jesucristo, quien las tomó como la única razón para seguir sufriendo a tope con su corazón humano, ...y así en un instante de dolor tras otro hasta morir.... para así poder salvarnos del infierno. El se inmoló hasta el límite por evitarnos sufrir esta desgracia sufriendo hasta la muerte, y así poder salvarnos a todos aquellos que le sigamos..
¿Acaso crees que Jesús no te contemplaba a ti mismo , desde allá, en lo alto de la Cruz. ....?
! Nunca sabremos cuanto nos amó Cristo y tampoco cuanto aún nos sigue amando ¡.
Jonás Abril-Mayo 2023 - Marzo 2024- Septiembre 2024