sábado, 27 de septiembre de 2025

Disquisiciones sobre el Amor.

 DISQUISICIONES SOBRE EL AMOR.-


Si Dios es Amor, como los teólogos afirman, y Dios es lo más importante que existe, bueno será que comprendamos ese sentimiento feliz que es el Amor.

La existencia humana comienza amándose uno a sí mismo. Es el primer afecto que tiene uno tras su propio descubrimiento. Se continúa amando a los padres y demás acompañantes forzosamente presentes. Pero, tras las primeras enseñanzas, al uso de la razón, empiezan los ojos a mirar más lejos buscando el quién nos hizo, el cómo  y el para qué. Es ahí donde comienza nuestra verdadera filiación de las manos  de un ser desconocido que hizo el universo entero y a nosotros dentro de sus ingentes obras.  Como el ser alguien creado es mucho mejor que el no ser nada y no existir, surge un sentimiento de amor, de respeto  y de admiración hacia el Creador que nos ha de impulsar a buscarlo y a encontrarlo, pues imagen  suya somos y se trata de nuestro verdadero padre,  del verdadero hermano, y del verdadero amigo, del único de quien ha dependido y dependerá para siempre la existencia recibida y la felicidad prometida.

En nuestra vida descubrimos que el amor para persistir busca el ser correspondido y que tal cual sea esta reciprocidad será su nuevo crecimiento en magnitud. Lo más maravilloso es que ese amor del dador y el del receptor, siempre correspondiéndose, se seguirán desarrollando en un maridaje simétrico que no tendrá fin durando una eternidad de engrandecimiento. El Amor es por sí creador y siempre crea más amor. Pero no olvidemos que Nuestro Señor no se deja nunca ganar en ello y si le damos 10 nos devuelve 1000. Nunca podremos ser iguales a Él porque solamente Él potencia un Amor infinito.

Debemos querer a nuestro Padre Bueno  con todo su Cielo,  Debemos querer también a nuestro Redentor Jesucristo que se entregó por entero para nuestra salvación y al Espíritu Santo que nos vestirá del suficiente amor para que nuestra pobre imagen les agrade. Entre sus tres colores complementarios : el del Padre con el del Hijo y con el del Espíritu Santo se formará el radiante blanco cegador que es Dios Trinidad, cuya contemplación será la máxima felicidad para nosotros..

El Amor es el armazón del Cielo. !Nunca se hundirá¡. Su contrario: el odio, !Nació ya hundido, muerto y podrido para siempre¡.

! Cuidémonos en el Amor a Dios y respetemos todas sus obras ¡ ! Pidamos a Dios que crezca nuestro amor a Él y así crecerá mucho más su Amor hacia nosotros y nos hará más parecidos a Él.¡

!No olvidemos nunca que amar al hermano como a nosotros  mismos. Es el único camino que conduce a Jesucristo y al apretar su mano guiadora se nos abrirán las puerta del Cielo.¡

 

Jonás .- Septiembre 2025_Octubre 2025_Noviembre 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario