lunes, 12 de enero de 2026

AMIGOS DE DIOS.-

 AMIGOS DE DIOS.-


Al hacernos Dios a su imagen y semejanza nos ha hecho seres sociables, como lo es Él, de manera que entre todas los tratos que como humanos podemos darle es la amistad la más sencilla, la más pura y la más sana de todas las  posibles. Pero tengamos en cuenta que en la amistad pesa, y mucho la calidad del amigo: un "0" por nuestra parte, un "10" por la de nuestro Creador. Tener un amigo Todopoderoso es único, tener un amigo que existe desde la eternidad de los tiempos, también lo es, pero tener un amigo hacedor de lo imposible para nosotros, (véase mi artículo "El mago del Tiempo") es muy especial. De ahí la eficacia de la oración en todo momento para curar, a través del mejor de los amigos,  el futuro, el presente y el pasado nuestro y todos los tiempos  de los demás.

Poder hablar con Dios es un placer sin límites, es sentirle como un Padre que espera, como un hermano que comparte , o como un amigo que ayuda, y no tiene precio. Depende todo del grado de nuestra fe, del grado de nuestra confianza, del grado de nuestro amor. No escatimemos tiempo para ello, pues Él siempre está despierto observándonos, siempre está atento a nuestras necesidades. Confiarse a Él es encontrar tu casa y en ella a quien tanto te quiere y a quien te necesita para alivia  la sed de Cristo, la sed que desde la Santa Cruz nos reveló.  Seamos agua, sí, pero agua viva, no agua muerta por la mediocridad, no muerta por el egoísmo ni por la vanidad, no muerta por le ociosidad. No seamos agua estancada, sino seamos agua llena de alegría, esa que nos puede hacer brotar del corazón el Espíritu Santo que tanto trabaja en nosotros. 

Santa María nos puede ayudar y mucho, pues ella bien supo amar al autor de la vida, bien supo hablar de tú a tú con Él, bien supo sufrir su dolor por nuestro Señor y bien se preocupa por tí y por mí. Pidámosla su intercesión para que nos haga buenos amigos de su Hijo querido Jesucristo. 

Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario