TRES FOTOS DE JESÚS.-
Soy aficionado a la fotografía, quizás el mayor invento del progreso, y me paso mucho tiempo contemplando todo aquello que me gusta, en especial de las bellezas que más me impresionan o a las personas que más quiero. En esta última opción no me he conformado con una idea física de Nuestro Señor Jesucristo y he buscado en cuantas fuentes he podido su imagen real.
Pensando en la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, Hace años me desplacé a Israel y llegué al Monte Tabor para ver el lugar de dicho fenómeno. Su ascensión como montaña no tuvo mérito alguno, pues hoy día los medios turísticos de facilitan la subida hasta su cumbre en cómodos coches de alquiler, que por revueltas curvas de carretera serpentean hasta dejarte en la puerta de una pequeña basílica construida en lo más alto, como recuerdo de lo allí acaecido. Una vez allí durante un rato ojeé las grandiosa vista de la llanura de Estradón y los numerosos pueblos que desde allí se divisaban. En aquel suelo había estado nuestro Redentor, que rezando al Padre se transfiguró en blancura, porque cuenta el Evangelio que sus vestidos empezaron a brillar como soles. Pensé en la foto de Jesús que hubieran obtenido los apóstoles si hubiesen tenido una cámara fotográfica, aquella hubiera sido la primera imagen de su Maestro divino ,....pero, sin duda hubiera salido velada por tanta luz, ya que todo Él brillaba de manera deslumbrantemente.
Pero el Evangelio nos proporciona el conocer otras tres imágenes de Jesús :
. En Mateo 25 (34-41) nos narra aquello que dirá Jesucristo cuando nos juzgue como Rey : " Venid , benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era forastero y me acogisteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme. Entonces los justos le responderán : Señor, ¿Cuándo te vimos así? Y el Rey les dirá :En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.". Esta identificación del propio Jesús en cada una de las personas que llegan frecuentemente a pasar serios apuros es la presencia de Cristo Vivo que se cruza en nuestra existencia.
Otra Imagen también requiere de la Fe. Es la identificación del mismo Cristo vivo en las especies del Pan y del Vino consagrados cuando nos dijo ante estas especies bendecidas por sus manos : "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre" Sangre.Lucas 22 (19-21). El milagro Eucarístico es el mayor regalo que podemos recibir y el prodigio mayor que el Creador de nuestra vida pudo hacer para nuestra salvación eterna. No despreciemos la ocasión de poder hablar y compartir un rato con Cristo Vivo ante la Sagrada Eucaristía.
Y la tercera imagen nos la facilita un verdadero fotógrafo profesional que, curioso acudió a una Ostensión de la Santa Síndone de Turín y descubrió que no se trataba solamente de un lienzo mortuorio con misteriosas huellas de un cuerpo y de un semblante, sino que era un verdadero negativo en puro lino de 4,20 metros de largo., cosa inaudita por la antigüedad de aquella histórica muestra. Al obtener el negativo de ese negativo obtuvo en positivo una figura perfectamente interpretable. Se trataba de la imagen del cadáver de un crucificado por las manos y los pies, rematado por lanzada en zona pectoral derecha, coronado de espinas y con muy numerosos impactos de látigo a lo largo de su cuerpo. tal y como narran de Jesús los Santos Evangelios. Nunca se ha conocido , pese a las numerosas investigaciones y peritajes científicos que se trate de un fraude, pues, por completamente desconocida, se niega totalmente tal posibilidad. Así que tengo el honor de presentar aquello que yo creo una tercera imagen del Jesucristo en la Sábana Santa de Turín, de la que en otra publicación hablaremos más profundamente.
Su retrato en cada necesitado
.
.


No hay comentarios:
Publicar un comentario