lunes, 3 de noviembre de 2025

MADRE DE DIOS

 MADRE DE DIOS.-


Es el mayor elogio que podemos decir de la Vírgen María. Las Letanías del Santo Rosario mencionan otros muchos merecidos títulos que tiene, pero éste es el más importante , y bien va incluído en cada una de las 50 Ave Marías que llevan sus Misterios.  Dije el más trascendente porque tiene a Dios en su contenido y a Ella como Madre del Mismo en nuestro divino Redentor . No obstante, válganos saber que el título de Redentor solamente lo puede tener Dios, ya que la redención lleva adjunto el perdón de los pecados,... lo que tan sólo Él, como ofendido,  puede hacer. Por esta causa ninguna cualidad humana puede igualarse a la de ser Redentor, atributo infinito del Verbo Divino que se encarna como Hombre y que perdona como Dios. 

 La Santísima Virgen, Madre de Dios, sufrió la Vida, la Pasión y la Muerte de su Hijo Jesús, sufriendo también al máximo como la mejor Madre lo hace por un hijo muy querido y  adorado. No obstante Ella no puede perdonarnos nuestras faltas y por eso no puede redimirnos tampoco del pecado original,  pero la sobran elogios inacabables y, aunque no nos exima aquel mal, hay que reconocer que su existencia fue indispensable para la Encarnación de Jesús.  Ella puede, si lo queremos, llevarnos  hasta Cristo, su Hijo, nuestro verdadero Redentor y también acercar sobre nosotros la mirada bendita del Padre y del Espíritu Santo.

 Pensemos, no obstante, el que como aquellos pastorcillos de Fátima,  para atreverse a mirar a la "Madre de Dios", tendríamos  también que arrodillarnos, porque después de Dios es la Primera.


Jonás   6- Noviembre 2025



No hay comentarios:

Publicar un comentario