En los tiempos en que vivimos hablar de deuda es poner sobre la mesa su más importante protagonista : "la hipoteca del piso". En los tiempos de la "dictadura" se pagaba en 10 años, pero en los actuales tiempos de "democracia" se paga durante toda la vida y quizás se deja en herencia culposa a hijos o a nietos.
Sin embargo existe una oferta gratuita y eterna: la felicidad para siempre a cambio de siempre ser feliz !¡ .
El mor opera milagros así : Es la oferta de nuestro Dios, que nos sacó de la nada y nos dio la vida, una familia, buenos padres, una educación, un trabajo honrado para subsistir y nos promete la felicidad eterna a su lado si hacemos del amor nuestra enseña: devolverle ese afecto amando a Dios con todo el corazón y con todas las fuerzas y amando a nuestro prójimo tal como a nosotros mismos. En verdad pagaríamos, tras nuestro paso por el mundo, no con un trabajo eterno sino con una felicidad inacabable.
La única religión que presenta a un Dios que se hace uno de nosotros para trabajar y sufrir como el que más, con pobreza, con incomprensión, con persecución, con amraga pasión y dolorosa muerte, es la llamada cristiana. No contento con todo ello ese Cristo no desaparece tras su muerte sino que resucita y se queda entre nosotros con la sola exigencia de la fe en la Eucaristía: Dios hecho Hombre presente tras la consagración de su cuerpo y de su alma alma en un trozo de pan y en una copa de vino consagrados. Parece todo demasiado bueno para la mente de cualquiera, pero esa es la oferta: Infinitamente buena y digna de quien es infinitamente bueno.
Nada teníamos cuando no existíamos, ahora que estamos se nos ofrece el mayor TODO..¿Vamos a renunciar a Él por un estúpida desconfianza hacia quien ha sido tan bueno y generoso con todos nosotros ...?
Jonás ---Enero 2026