martes, 6 de febrero de 2024

 El demonio


Se escribe con letrtas minúsculas, porque tal es su valor como personaje. No obstante es un individuo sumamente peligroso que siempre tratará de apoderarse de nuestra voluntad para alejarnos de Dios y así sentirse , si no adorado, sí, al menos,  protagonista de nuestra perdición.

 Nuestro Señor lo definió como el "ríncipe de los embusteros", ya que la mentira es su único armamento y , siendo mucho más inteligente que el más sagaz humano, sabe aprovechar cualquier debilidad u ocasión para  disfrazarse de nuestro propio yo y "descubrirnos" truquitos de aparente felicidad. Una vez conseguido el engaño sólo resta continuar con  sus silenciosas e  invisibles sujerencias para ir forjando en nosotros una costumbre insana que nos irá a partando de Dios, a quien él envidia  y a quien odia profundamente. Por esta razón es el amor a nuestro Creador y Redentor nuestra mejor arma para no ser arrastrados a imitar a tal irracional delincuente.

El mundo, totalmente engañado niega la existencia del demonio porque no se le ve. Todos lo sentimos en muchos momentos de la vida con sus proposiciones de salir  fuera del camino y muchos llegamos a comprobar sus mentiras alejándonos de la casa que Dios hizo dentro de nuestra alma., para sentir poco a su lejanía, la de quien más nos quiere y más nos ama.

Se hacen películas de asesinos,de  ladrones, de adulterios  o incluso de endemoniados, pero todas ellas  son floklore infernal para mantenernos impresionados, sino con el bien , sí con lo mal, que es un espectáculo. No hemos de temer a la fiera, porque ella  no puede llegar a nosotros, aunque nos invite reiteradamente para acercarnos, mediante zalamerías, egoísmos, soberbias, perezas o impurezas, siempre precocinadas con pegajosas mentiras. 

El dominio de satanás sore la persona puede ser secreto y ésta ignorar que está vencida por otra voluntad distinta de la suya, o puede incluso ser público a los ojos de todos, tal como nos narran los sucesos de endemoniados del evangelio o de la actualidad, o más frecuentemente de  los grandes asesinos de masas que inventan guerras para su ganancia o de todos aquellos que se enriquecen sin miramiento del trabajo y esfuerzo de otros.

Dice la tradición cristiana que el demonio fue primero un ángel muy bello que cegado por la soberbia intentó acabar con su Creador infinito y fracasó- Es ,pues el mayor loco y perdedor de la historia cuya única habilidad es la del engaño perpetuo, pues hasta a sí mismo trata de engañarse creyendo que puede llegar a ser hasta una especie de  diosecillo entre los desgraciados que le sigan.

San Miguel arcángel le hizo frente y le venció  en su rebelión con su grito "¿Quién, si no Dios ?". Nosotros debemos de pedir con toda el alma a ese guardián del Cielo el que simpre nos conduzca y nos ampare para nunca caer engañados en la tentación por el príncipe de las "gratas" mentiras.


Benidorm , Jonás Febrero 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario