HABLAR BIEN DE DIOS.-
Aún recuerdo aquel catecismo que aprendía de niño en el que en su primera hoja decía que el servir y alabar a Dios era el primer mandamiento y el amar a tu prójimo al igual que a uno mismo era el segundo.
Hoy quisiera reparar en lo que es alabar a Dios.
Ayer recibí de mi hermana la noticia de que una buena amiga de nuestra juventud, que estaba luchando contra el cáncer, extirpada de media mandíbula, y durante tres años sufriendo numerosas intervenciones que la condenaban a estancia perpetua en hospital, conocía la nueva aparición de un nuevo tumor en en su otra mitad de la cara. El tratamiento quirúrgico, la comentaron los cirujanos, es ya inútil y sólo se puede utilizar una terapia radiológica o la llamada "quimio" para atrasar en lo posible la inevitable muerte. ....!Qué nueva sorpresa para ella¡ .
¿Qué actitudes se le ofrecen a esta buena amiga . ¿maldecir a a Dios por tanto sufrimiento y fracaso, o aceptar resignadamente sus pruebas...o llegar quizás a bendecirle pese a todo el daño sufrido?
Recuerdo de la lectura bíblica de la historia de Job:
Dijo el maligno a Dios :"! Job habla bien de tí porque le diste salud, familia y fortuna, pero quítale todo ello y verás de que forma te va a maldecir¡" . Y Dios probó a Job reduciéndolo a una existencia limitada a la pobreza, a la soledad y al dolor. Mas Job no perdió ni su fe, ni la alabanza para su Creador. !Qué sorpresa para el miserable maligno¡
Ojalá que mi amiga reaccione como Job, hable bien del Señor y abra las puertas del Cielo para sí y para todos los demás testigos de su vida, para todos los que gozamos de salud, sin darnos cuenta de que todo es efímero y de que tan sólo existe un único Bien supremo y definitivo : la presencia de DIOS.
Bendigámosle siempre.
Jonás .- Noviembre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario