LA LIBERTAD Y BONDAD DE DIOS
El ser humano, que es bueno por naturaleza, está dotado de libre albedrío para obrar el bien o el mal. Dios nos creó a su imagen y semejanza, y sabemos que Él es Libertad absoluta e infinita, pues siendo infinita su existencia nunca hizo nada malo y también, sin perder su Libertad, sabemos que tampoco nunca querrá hacerlo.
Muchos ángeles pecaron y otros no, muchos hombres pecaron y otros no, pero sabemos que los que fueron fieles a su conciencia, fueron llamados por el Creador: "Hijos míos" y que ahora serán aún más Libres y más parecidos a Él, mientras que los que fueron infieles a la ley grabada en su alma, ahora no serán ni Hijos ni Libres, sino esclavos de su insignificante "Yo" torcidos y erráticos.
La virtud agranda al Libre albedrío, el vicio lo acaba reduciendo por compresión a un mínimo, y así la Libertad, ya privada de su señorío, gemirá, privada de autoestima, con su máximo estridor infernal.
Por eso sabemos que el Cielo será vivir eternamente el amor puro a Dios, que es la Libertad absoluta, mientras que el Infierno será morir eternamente por el odio a sí mismo, a los demás y a Dios, sin la más mínima Libertad de elección.
Por estas razones, si queremos ser Libres hemos de pedir al Dios, que sí que lo es, el que nos proteja y nos impida caer en la tentación, pues somos personalmente muy vulnerables .
El mundo anda lleno de locas propuestas de falsa libertad que oprimen al cuerpo y anulan el Albedrío, tales como la ambición del poder, la ambición de bienes o las desordenadas ansias de placer. Ante esas pruebas a nuestra voluntad no nos queda otra medida más que reforzarla con la oración al Dios vivo de la Libertad y del Amor. Si así lo hacemos, estos tesoros divinos aumentarán enormemente en nosotros y seremos un poco más semejantes, que no nunca iguales, a nuestro maravilloso Creador
Jonás Diciembre 2024- Octubre 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario