domingo, 22 de septiembre de 2024

RESURRECCIÓN

RESURRECCIÓN.-


Esta palabra  existe como concepto en nuestro diccionario, pero no lo hace, desgraciadamente, en nuestra mente, donde podría ser una esperanza, un consuelo y una finalidad.  Ya el gran Sócrates, con el único auxilio de su talento sereno, prescindiendo de las enseñanzas de sus creencias religiosas, demostró a sus alumnos la inmortalidad del alma, por encima de toda experiencia vivida. El antiguo testamento hebreo ya nos había anunciado repetidas veces el proyecto divino de hacer volver a las personas a la vida, un reunir a los justos  en algún lugar, tal como el Valle de Josafat.  Pero si hablamos de verdadera Resurrección hemos de centrarnos en   Jesucristo,  el único que supo realizarla en muchas ocasiones y.., cómo en Él mismo, que a las tres jornadas de su muerte resucita, devolviendo la vida para siempre a su cuerpo nuevamente unido a su alma inmortal y gloriosa.

 En el mundo actual , no dejamos espacio apenas a estos pensamientos, no imaginamos más que desgracias sin arreglo y no queremos hablar de la muerte porque sabemos que nos espera implacable. Así lo más cómodo es silenciar el problema y fijar nuestra vida al presente del que hay que sacar el máximo bienestar posible.

Sin embargo, la inmortalidad es el anhelo fundamental del hombre, a diferencia de cualquier otro ser vivo, que tan sólo  se conforma con gozar del presente hasta que se termine. Sin embargo, haciendo nosotros los planes para  el hoy y para  el mañana, no podemos asegurar siquiera a éste último. Es una pena que estemos tristes ante la muerte y no esperemos un futuro pleno de alegría por no fiarnos de la palabra del Dios que es, sin duda alguna, no lo olvidemos nunca :  Todopoderoso.

Hemos de pedirle a Él que nos proporcione la fe y el amor suficientes para llegar a sentir auténtica esperanza que transforma nuestro amargo luchar en una  dulce campaña hacia un seguro , feliz y activo descanso sin fin. Vivir , debe de ser para nosotros un ganar méritos en el amor para poder contemplar tras la Resurrección a quien nos creó de la nada,  nos redimió del pecado, y nos santificó, que es nuestro Dios. 

¿Sabías que con  la Resurrección de Jesucristo, si en Él creemos comenzó la nuestra?...., pues sea la Paz con nosotros y siempre tengamos la alegría de  vivir  y una plena confianza en  Dios.

No olvidemos lo que nos dijo Jesús :

"A quien come mi Cuerpo y bebe mi Sangre, yo le resucitaré en el último día " 

."Yo soy la Resurrección y la vida. El que vive y cree en mi,  no morirá para siempre."

Que sea la Resurrección el lema de nuestra vida terrenal y la esperanza segura de nuestra eterna existencia en las manos de nuestro Creador.


Jonás _ Septiembre - Noviembre- 2024- Mayo 2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario