LA CRUZ DE PAPEL.
Existen dos clases de cruces: la Cruz de Madera que llevó Jesucristo y la cruz de papel que llevamos todos nosotros. Y aún siendo de papel nos cuesta mucho el llevarla y sentimos su arrastre, cosa profundamente lamentable. Si piensas porqué te tocó a ti ese trabajo, imagínate el porqué le tocó a Cristo realizar el esfuerzo de arrastrarnos a todos a la salvación por su Cruz sufriendo muchísimo más que tú y que yo..
Si quieres aligerar el peso de la Cruz que llevas aplica tu hombro al peso de la de otro hermano semejante y ayúdale en su carga. Verás cómo la tuya se aligera, y si lo haces con varias personas te podrías llegar a sentir casi libre de tu peso.
Esa es la fuerza que le impulsó a nuestro Redentor a sufrir voluntariamente su Pasión y Muerte : la del pensar que nos liberaba a nosotros del máximo trabajo y dolor, aunque no del todo, porque Dios quiso el que también nosotros soportásemos algo. Más aún : Cristo necesita que también nosotros en el prójimo le ayudemos, pues como dijo : "el que asiste a alguno de mis hermanos a mi me asiste."
Así que no nos queda otra : "Toma tu Cruz y sígueme."
Jonás - (semana Santa 2025)- Octubre 2026- Diciembre 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario