miércoles, 31 de diciembre de 2025

LA LIBERTAD DE DIOS.-

LA LIBERTAD DE DIOS.-


Libertad y Voluntad son partes del propio acto al que dan plena responsabilidad.  Dios nos hizo a su imagen y semejanza y por esa razón podemos llegar a disfrutar de la libertad, aunque de manera limitada dada nuestra propia naturaleza.

Para gozar de libertad es necesario poseer la potencia del hacer.  Nosotros los humanos tan sólo somos libres para poder ejecutar actos factibles, ya que no alcanzamos a realizar muchas cosas que queríamos llevar a cabo al escapar de nuestro dominio.

No así Dios. Él es omnipotente y puede hacer todo lo que quiere. Tiene para sí prohibido, al igual que para nosotros, todo lo que sea irracional, pues hasta la lógica es una de sus eternas virtudes, pero creó todo lo visible y todo lo invisible, de manera que es el Rey que impera en toda su obra.

Tanta es la magnitud de la libertad de Dios que podría si quisiera dejar de hacer el bien y practicar el mal, pero NO QUIERE, NI HA QUERIDO; NI QUERRÁ.  El  infinito amor de su naturaleza divina inhibe en su infinito poder todo lo que pudiera limitarla y siempre sigue siendo el Dios Libre y Bueno digno de eterna y plena  adoración por nuestra parte.

La tan comentada guerra entre el Bien y el mal , éste último la perdió antes de todos los tiempos en la naturaleza de Dios. Entre los ángeles y entre los hombres pasó lo mismo y venció el Bien.  De ahí que todo aquel que permanece fiel a la voluntad divina en el amor es Hijo de Dios y es heredero de su gloria liberadora. 

Si deseas ser verdaderamente libre ama a Dios con todo tu corazón pegándote a Él. Así te sentirás por tu fe libre y poderoso y podrás comprobar lo que dijo con su Hijo Jesucristo : Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol sicómoro: “Arráncate de aquí y plántate en el mar” y les obedecería. (Lucas 17.6)

En el Padre nuestro pedimos al Señor: "No nos dejes caer en la tentación".  Que así nuestra libertad sea depositada en manos de aquella firme voluntad que atravesó todos los tiempos y con Dios siempre  seremos realmente libres. Así lo fueron todos los santos que, libres del pecar, realizaron para Gloria de Dios todo tipo de obras grandes y milagros.


Jonás--- Enero 2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario