EL SECRETO DE LA FE
Muchas personas declaran no practicar la fe porque "lamentablemente" no la sienten. Y,.... Si algún remilgo de conciencia les surge de vez en cuando, fácil les es acallarlo pensando en los deberes que la fe impone de tener que cargar con la propia Cruz y de seguir al Gran Maestro por la senda del sacrificio.
Pensar que, si no acude el fervor religioso, nada puedes hacer es un error, porque la Fe no es un simple modo de sentir, sino el único afecto Hijo y Padre de la Voluntad que es realmente eterno : el AMOR.
En verdad es el amor la base de la fe. Si amas a Dios creerás todo lo que el amor te dictará en Él y cuando le descubras, le amará aún más. En esa multiplicación está la verdadera y única fuente de la vida eterna.
Pero el Amor no nos viene gratis, en un principio es necesaria la voluntad, hay que querer hacerlo con todas tus fuerzas. Me viene a la memoria aquel bello verso:
Amar no es sólo sentir
sino querer y luchar,
saber vencer para amar....
y si es preciso.... morir.
Decía San Agustín otra frase que condensa la esencia de todo lo cristiano: "Ama y haz lo que quieras ", porque siempre será bueno todo lo que lleves a cabo con Amor al prójimo de un modo desinteresado.
Y si quieres amar y aún no lo consigues, pídeselo al Señor, que es Amor y no puede jamás negarse a sí mismo. Comenzarás a amar a tu Creador y Redentor y después a tus hermanos y luego a estimarte ti mismo, como nunca lo has hecho.
Créeme que saldrás ganando de Vida para siempre.
Jonás. - Enero 2025- Octubre 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario